jueves, 23 de agosto de 2007

ETICA PARA AMADOR.

Análisis de los capítulos: 6,7.

Todos los hombres tenemos libertad de ser, de ser lo que en realidad somos, de ser lo que sentimos y luchar por lo que creemos. Existen infinidad de personas que no creen en si mismos que no son concientes de lo que quieren y el por que de las cosas que hacen, por ello necesitan de circunstancias o tal vez de personas a quienes imitar o que los motiven para poder realizar algo o entusiasmarse por algo, hay personas que no saben lo quieren, que no tiene ni un poco de interés en descubrirlo. Hay otras personas que se fijan una meta un fin, y se convierten en ese fin en esa meta olvidando que son hombres y que día a día su vida se resumen al trato con los hombres.

Los hombres debemos tomar conciencia de quienes comos, quienes son todos los que nos rodean, lo que queremos, y que siempre somos responsables de las consecuencias de nuestros actos. Tenemos que dejar de ser egoístas, creemos que en el infinito universo donde se encuentra nuestro sistema solar en el cual esta la tierra, que es habitada por miles de personas y de todas estas personas, somos la mas importante, o acaso la única que tiene derecho de ser considerada como hombre, siempre buscando continuamente una “buena vida” a costa de lo que sea.

Es hay donde debemos ser concientes, saber que el amor el respeto y la amistad no se ganan utilizando a las personas como objetos, somos responsables de nuestros actos, por esto debemos ser consientes de las decisiones que tomemos pues somos libres. Creamos una visión del mundo en nuestras mentes, pero debemos ver y vivir en la realidad, que esta conformada por hombres, personas que se relacionan unas con otras, y que depende del trato que demos a nuestros semejantes seremos tratados, claro no siempre el trato que damos va a ser igual al que recibimos, existen muchos factores por los cuales esto no es así, tal vez la corrupción, el vandalismo o simplemente las circunstancias, hay infinidad de comportamientos inmorales y muy lejos de la ética, pero aun a estas personas no las debemos clasificar o denigrar como no humanos, no debe ser así, por que ellos pese a todo lo que hallan echo siguen siendo humanos, la ley se encargara de tomar las medidas necesarias, tratándolos como a personas. No debemos tratar a nuestros semejantes como cosas o animales, por que son tal cual iguales a nosotros, debe existir el amor entre nosotros, debemos se justos todos somos únicos y libres de tomar las decisiones que nos lleven a la buena vida a esa buena vida en sociedad

No hay comentarios: